Tuesday, January 5, 2016

Siguiendo sus pasos






Las acciones de una persona dice mucho de lo que hay en su interior. Yo con el paso de los años aprendí de mi madre que no importa lo que recibas de las personas, debes devolver bien. Si alguien te trató mal o no es educado contigo, tu si lo serás con esa persona.  Cuando niña no entendia porque ella me decia esas cosas, pensaba que no tenia sentido, si alguien me trataba mal yo queria hacerle peor! hasta que crecí y entendí que el mundo necesita más personas como mi madre.

 Personas que creen en la paz, personas que dan sin esperar nada a cambio, personas que ayudan a su prójimo y son amigos de verdad, personas de un corazón humilde que siempre están dispuestas alegrar el dia de la gente.personas en las que se pueda confiar, Personas en las que están dispuestas ayudar y enseñar al que necesite. No porque seamos demasiado buenos y nos dejemos pisotear , si no porque muchas personas tienen guerras por dentro con si mismos y todo lo que llevan por dentro es lo que reflejan con sus actos. Por eso debemos enseñar a esas personas. No importa sus malas intenciones, no debemos dejar que nos afecten porque la batalla no es contigo ,es con ellos mismos. No lo tomes personal.

Debemos de perdonar y olvidar no porque las personas lo merescan si no porque mereces paz. Asi que olvida lo que no te hace bien y enfocate en lo que realmente vale la pena. En las cosas buenas y lindas que la vida tiene para ti. Porque todo lo que hacemos se nos devuelve. Haz bien y bien recibirás.

Aprende a decir NO cuando no quieras algo sin dar explicación, Aprende a quedar bien contigo mismo porque es tu obligación hacerlo! Porque al final nunca se va a poder complacer a todo el mundo. Tu deber primero es contigo.

Por la vida, iré siempre como me enseño mi madre, una mujer que no es perfecta, pero que dia a dia está dispuesta aprender mejorar y crecer como ser humano. Para ser de luz y bendición a quien me rodee. Porque no podemos andar por ahí jodiendo la gente. El mundo es bastante cruel ya. Seamos diferentes.

Son mis mejores consejos en este nuevo año, Los quiere, Jess.

2 comments:

  1. Tan cierto. Hay que hacer el bien sin mirar a quien. Hay que ser bueno, amable y respetuoso con los demas sea cual sea el problema de la otra parte. Aveces pienso que lo que a dañado los valores tiene que ver con la technologia. Porque la technologia? Porque en paises donde no exsiten ciertos lujos como smartphones, tablets, tv hi tech entre otras tantas, esas personas que son ajenas a eso viven la vida y ven la vida de otra manera ya que no exsiste la competencia, la avaricia, el presumir como aqui en PR. Veo como aqui en PR uno le da paso a alguien y te miran mal. Estornudan y unos dice; salud! coqui... coqui..... No se puede perder la escencia de uno por el comportamiento de los demas!

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo contigo :)

    ReplyDelete