Sunday, August 6, 2017

Aquí desde el otro lado..





Estaba pensando en que extraño como era la vida de antes, más simple y más bonita. Cuando todo era mejor, cuando las familias se sentaban en la misma mesa y nadie estaba con el celular pegado a la mano.

Cuando los niños actuaban como niños y no usaban tanta cosa electronica. Cuando los veias en grupo correr en sus bicicletas. Vivimos en Tiempos en los que los muchos padres jovenes piensan que los valores de sus hijos los van aprender en la escuela y no en casa.

Vivimos en tiempos en los que ya las personas no dan los buenos días cuando entran en un lugar. Donde el respeto muchas veces brilla por su ausencia.

Donde todavía exíste la homofóbia el machismo y el racismo. Vivimos en tiempos donde todavía hay mujeres que soportan el maltrato de sus maridos por sus hijos. Tiempos en los que todavía hay mujeres que dependen del hombre para vivir.

Vivimos en tiempos en donde muchos preferieren la soledad para protegerse de los horrores que hay afuera. Donde el mundo está mal repartido.

En donde ya es normal esperar lo peor primero y tener suerte de sorprenderte con algo bueno. Vivimos en una era llena de adelantos tecnológicos que nos han facilitado la vida de muchas maneras. Incluso en las relaciones, con un solo click puedes darle "me gusta" a la foto de alguien o pedir una solicitud de amistad si quieres ser amigo de esa persona. Y si ya no quieres serlo siempre está el botón de eliminar y block. Y esa va a ser la señal de que la amistad acabó. Ya no exíste la verdadera comunicación.


Las conversaciones se han convertido en una eterna lluvia de mensajes de textos. Y ahora te envían flores y besos por mensaje.

En donde todavía las mujeres piensan que muchas cosas les toca al hombre. Solo porque son hombres. donde los ven como a un cajero automático pero si las ven a ellas como alguien que les cocine y les planche se ofenden. Es lo mismo. Hay que tener consideración.

Vamos a transportarnos a cuando no existían redes sociales, cuando no tenías mil personas escribiendote y tus exs apareciendo de la nada.  Cuando las parejas estaban enfocadas una en la otra y había respeto y nadie estaba text con nadie en secreto.

En donde no exístía Whatsapp y si querías saber de alguien tenías que llamar. Algún día olvidaremos el sonido de la voz de nuestros amigos. Por esta razón yo muchas veces envío mensajes de voz y no escritos.



Cuando antes se usaba la fotografía como arte y como entretenimiento y no para gente posando como para una revista porno tratando de llamar la atención y por recibir los likes.

Tiempos en los que muchas de estas personas recibian acercamientos porque su personalidad llamaba la atención. Y ahora no se sabe si es por esa razón o por simple atracción por las fotos provocadoras.

Vivimos en tiempos donde juzgan a la gente sin conocerla. Donde si eres tu mismo te critican. Donde tienes que ser como el montón para que no seas raro.

La tecnología nos facilita la vida, es cierto. Debemos evolucionar. Pero que sea para bien. Hay cosas que no deberían cambiar y deberían permanecer por siempre.

En un mundo como este, ser diferente es como ser un unicornio. Es hermoso. Tú eres hermoso si no eres parte del montón. Diferente siempre es bueno!

Aquí desde el otro lado, como siempre. Jess




Thursday, July 6, 2017

Eres un templo y no debes nunca olvidar eso.





Hoy estuve pensando en lo importante que es ser selectivo.. Porque cada decisión que tomamos no solo afecta nuestra vida, sino todo nuestro entorno.

 Dicen algunos expertos que desde que abrimos los ojos hasta que los cerramos, tenemos que tomar unas 2,500 decisiones. Pero creo que se quedaron muy cortos, yo en mi día tomo unas 10 incluyendo que voy a comer 3 veces al día,si peinarme o no, a que hora me voy a dormir, si decir lo que pienso y hasta trato de convencerme de no enviar a mucha gente ya saben donde en mi día a día. Así que ya se imaginarán.

Mucha gente puede pensar en que eres no sociable, o se preguntarán cosas de tí. Y eso no está mal, está bien. Significa que no le das acceso a cualquier persona sobre tí y quienes lo tengan. Es porque se lo han ganado.

Debes ser selectivo a quien le confías tus cosas, que tipo de pareja quieres a tu lado y hasta que amistades dejar entrar o sacar de tu circulo de amigos. Porque si hablamos con la realidad, las personas que te rodean son un reflejo de ti como persona. Si algo no vá con lo que tu quieres,  esperas o mereces sigue caminando felíz porque de quedarte conforme con algo que no quieres es un paso atrás para alcanzar lo que si quieres.  Y el tiempo mi gente.. Se vá tan rápido que no es broma.

Quizás esto ya lo sabias pero hay personas que viven caminando en circulos, perdiendo su tiempo en cosas vanas. Buscando aceptación de la gente y es la gente que te debe de aceptar a ti! Te debes de preguntar lo que las personas merecen de ti. Es muy sencillo si lo piensas de esta manera.

Según yo entendí a malos ratos en esta vida.. Es que el amigo de todo el mundo no es tu amigo.  Me quedé un rato pensando en esto. Y puede que haga referencia a que algo valioso no se le regala a cualquiera. Y me refiero al tiempo. No pierdan su tiempo. De veras.

" Esto me lo dijo una profesora: Cuando vas a la playa y recoges caracoles solo te llevas los más bonitos, los mejores. Eso debes de hacerlo con las personas. Vas a tener muchas alrededor pero solo conserva las que sean mejores para ti. "



Sunday, April 2, 2017

Maestros de la vida




Hace unos días me pregunté porqué la vida permite que sucedan muchas cosas, injustas la mayoría.

Ese mismo día me encontré de casualidad a un señor mayor que siempre saludo. Como de costumbre tuvimos una charla, corta, pero me dejó pensando muchas cosas. 

Me habló sobre su nieta que por sus estudios se vá bastante lejos. Y me estaba comentando todas las razones por las cuales no veía bien que se fuera. ( ninguna para mí muy importante) y como le tengo confianza, le pregunté si de verdad creía que por esas razones no se debía ir, o era porque la extrañaría mucho. El me mira con ojos tristes y me dice que tengo razón. Que estaba pensando en el y no en ella. ( y yo lo entiendo muy bien). 

Le puse de ejemplo la historia de mi madre, que por su enfermedad, estuvo postrada en coma por muchos meses atada a una máquina. Para nosotros, como hijos era muy horrible pensar que sin esa máquina ella podía morir. Así que nunca pensamos en quitarsela. Siempre guardamos la esperanza de que algún día podía despertar. Ahora si nos preguntan estoy segura que mis hermanos piensan igual a mí, que nunca le debimos hacer eso. A veces uno por egoísmo y por amor nos aferramos a no dejar ir. Porque estamos pensando en nosotros mismos en como nos vamos a sentir. 

El punto que quiero dar, es que no siempre vamos a tener lo que deseamos. Y debemos de aceptar las cosas como son. No insistir en lo que no tenemos control y no podemos cambiar. 

Luego cambiamos un poquito el tema y me contó cuando era niño, lo barata que era la vida antes, lo poco que tenía y lo felíz que era con eso. 

Y eso mi gente, es lo que debemos de hacer todos nosotros. A veces nos enfocamos en lo que no nos gusta o no tenemos que se nos olvida lo que sí tenemos. Piensa en lo bendecido que eres y sé felíz. Así como este señor, que por muchos años cuando joven no podía comprar almuerzo porque el dinero no le alcanzaba y me decía que lo importante era tener trabajo y poder proveer a su familia sin importar los sacrificios que hiciera. 

Me dijo que su felicidad eran sus nietos y lo orgulloso que estaba de ellos. Su felicidad fué comprar su casa y poder comprarle una casa a su hija. Supongo que esa es su fortuna, su familia. 

Rápido que se fué olvidé lo que estaba pensando. No todo el mundo es malo. Hay gente buena. Personas que a simple vista parecen una persona como cualquier otra pero en realidad son extraordinarios. Al final todo se reduce a 2 tipos de personas, las que nos enseñan a no ser como ellas y las que nos enseñan el lado bonito de la vida. 

La felicidad es estar en paz contigo y con la gente que te ama. Esas son las importantes. 

Gracias por leerme. 

Monday, February 13, 2017

Cuentame.. Qué te hace felíz?

Cuentame.. Qué hace felíz? 




Aveces pienso que tan pronto nacemos nos subimos a un tren, Nos vamos de viaje por la vida. En cada parada hay una experiencia nueva, suben personas que nos hacen felíz, nos enseñan, vivimos junto a ellas y luego, Algunas se tienen que bajar. Nosotros seguimos en nuestro viaje. 

Me gusta pensarlo de esa manera, no me gusta ver nada por el lado negativo. Todo lo que vivimos nos enseña de alguna manera a crecer, ser mejores cada día.  Nos pone a prueba y eso señores, es vivir. Uno nunca para de aprender no importa la edad que tengas. Cada persona que se vá, que decidimos por alguna razón bajarla de nuestro " tren" quizá ya cumplió con su tiempo con nosotros. Por eso hay personas con las que ya no tengo nada que ver, pero aún así las sigo queriendo y les desearé lo mejor siempre. 

Muchas nuevas se subirán y llenarán vacíos que otras dejaron pero Cada una de ellas dejará una huella en nuestra exístencia. 

El éxito del buen vivir consta en tener una buena relación con los pasajeros de nuestro tren en la medida en que podamos. 

Aprender a disfrutar de los momentos que la vida nos regala. 

La felicidad no es una parada. La encuentras viajando. El misterio es que nunca vamos a saber en que estación nos bajaremos. Mientras tanto hay que vivir amando, perdonando, explorando, porque todo lo que das regresa. Nunca lo dudes. 

Me hace felíz saber que colecciono momentos, que me hacen tener experiencia. Que me ayudan a crecer. Que con el pasar del tiempo, me han hecho ser quien soy. 

Me hace felíz mirar a los lados y ver que en mi tren hay pasajeros que aún están. Me hace felíz cuando el tren abre sus puertas y un viejo pasajero regresa. Me hace felíz poder recibir uno nuevo dispuesto a viajar conmigo. 

Gracias por leerme.