Sunday, August 6, 2017

Aquí desde el otro lado..





Estaba pensando en que extraño como era la vida de antes, más simple y más bonita. Cuando todo era mejor, cuando las familias se sentaban en la misma mesa y nadie estaba con el celular pegado a la mano.

Cuando los niños actuaban como niños y no usaban tanta cosa electronica. Cuando los veias en grupo correr en sus bicicletas. Vivimos en Tiempos en los que los muchos padres jovenes piensan que los valores de sus hijos los van aprender en la escuela y no en casa.

Vivimos en tiempos en los que ya las personas no dan los buenos días cuando entran en un lugar. Donde el respeto muchas veces brilla por su ausencia.

Donde todavía exíste la homofóbia el machismo y el racismo. Vivimos en tiempos donde todavía hay mujeres que soportan el maltrato de sus maridos por sus hijos. Tiempos en los que todavía hay mujeres que dependen del hombre para vivir.

Vivimos en tiempos en donde muchos preferieren la soledad para protegerse de los horrores que hay afuera. Donde el mundo está mal repartido.

En donde ya es normal esperar lo peor primero y tener suerte de sorprenderte con algo bueno. Vivimos en una era llena de adelantos tecnológicos que nos han facilitado la vida de muchas maneras. Incluso en las relaciones, con un solo click puedes darle "me gusta" a la foto de alguien o pedir una solicitud de amistad si quieres ser amigo de esa persona. Y si ya no quieres serlo siempre está el botón de eliminar y block. Y esa va a ser la señal de que la amistad acabó. Ya no exíste la verdadera comunicación.


Las conversaciones se han convertido en una eterna lluvia de mensajes de textos. Y ahora te envían flores y besos por mensaje.

En donde todavía las mujeres piensan que muchas cosas les toca al hombre. Solo porque son hombres. donde los ven como a un cajero automático pero si las ven a ellas como alguien que les cocine y les planche se ofenden. Es lo mismo. Hay que tener consideración.

Vamos a transportarnos a cuando no existían redes sociales, cuando no tenías mil personas escribiendote y tus exs apareciendo de la nada.  Cuando las parejas estaban enfocadas una en la otra y había respeto y nadie estaba text con nadie en secreto.

En donde no exístía Whatsapp y si querías saber de alguien tenías que llamar. Algún día olvidaremos el sonido de la voz de nuestros amigos. Por esta razón yo muchas veces envío mensajes de voz y no escritos.



Cuando antes se usaba la fotografía como arte y como entretenimiento y no para gente posando como para una revista porno tratando de llamar la atención y por recibir los likes.

Tiempos en los que muchas de estas personas recibian acercamientos porque su personalidad llamaba la atención. Y ahora no se sabe si es por esa razón o por simple atracción por las fotos provocadoras.

Vivimos en tiempos donde juzgan a la gente sin conocerla. Donde si eres tu mismo te critican. Donde tienes que ser como el montón para que no seas raro.

La tecnología nos facilita la vida, es cierto. Debemos evolucionar. Pero que sea para bien. Hay cosas que no deberían cambiar y deberían permanecer por siempre.

En un mundo como este, ser diferente es como ser un unicornio. Es hermoso. Tú eres hermoso si no eres parte del montón. Diferente siempre es bueno!

Aquí desde el otro lado, como siempre. Jess




2 comments: