Thursday, December 1, 2011

Falta de memoria,No de amor.

Ayer visite a mi abuela como de costumbre al asilo donde se encuentra y no se porque cada vez que salgo de ahi salgo deprimida de alguna forma, supongo que es porque hay tantas personas que no saben como llegaron ahi o quienes son  y cada vez que los miras se ven deprimidos. como siempre hago algun amigo nuevo de mas de 80 y tantos! conoci a Benjamín Morales , actor puertorriqueño . probablemente dice los poemas mas bonitos que te puedes imaginar, ayer me hizo reir , me hizo llorar y tambien me hizo el dia porque me dieron ganas de escribir .

El me pregunto quien era, Milagros?  le dije "Jessenia". estoy visitando mi abuelita esa que esta al lado suyo dije. me dijo mi esposa y yo estamos confundidos y no sabemos como llegamos aquí, usted me puede ayudar?. dentro de mi dije ,ok donde rayos estan las enfermeras??! miro y miro nadie pasa, ok me toca a mi explicarle como llego aqui y todo el cuento. no pude porque no sabia que decir y me sente hablar con el con la esperanza de que se le olvidara. dentro de todo lo que me dijo ..menciono que su esposa       ( quien estaba ahi)  era la luz de sus ojos y que era su angel guardian. .


Yo me pregunto si la juventud que tiene su memoria intacta , es capaz de amar de la misma manera que alguien que todos sus recuerdos han sido borrados ? Si ese amor que prometen es capaz de soportar junto a alguien , enfermedades, momentos dificiles, una vida. 

Tambien me pregunto si no recuerdas nada ( no tienes la mayor parte de tus memorias junto a esa persona) aun asi puedes sentir amor?


Me imagino que ellos tenian esa misma duda a nuestra edad , a veces hay que arriesgarse a las cosas y dejar el miedo a las preguntas que ahora mismo no tienen respuestas.



1 comment: