Wednesday, February 23, 2011

Resumé de vida

Quien soy yo?



Mi nombre es Jessenia soy la menor de 3 hermanos  (tengo 4 hermanos mas por parte de mi padre ) puedo decir que tuve una bonita infancia , me gustaba la pintura y imitar a mis artistas favoritos , con mis amiguitas haciamos entrevistas porque nos creiamos famosas y haciamos coreografías.

Supongo que nunca fuí la típica niña , mientras todas querían ser doctoras o princesas yo queria ser medico forense , sin saber bien de que se trataba , solamente porque perdí a mi padre a los 11 años y nadie nunca me explico bien de que había muerto , tiempo despues supe que había sido su corazón y enfisema , desde ese entonces Odie el  cigarillo .

Siempre fuí tranquila y nunca estuve envuelta en algun lío , era niña obediente y buena , según mi madre !

Mi adolescencia  fué normal supongo me gradué a los 16 años y de inmediato comenzé a trabajar , mi primer trabajo fué en una farmacia y ahi estuve hasta que cumplí mis 20 's.ya despues de ese tengo una lista!! pero la verdad siempre fuí una chica trabajadora y responsable.

En mis estudios empeze la universidad , Farmacia , hice mis practicas , cuando tuve que dar una pausa , mi madre estaba mal de salud .

Aquí les presento ,
 Mi hermosa y santa madre , Awilda , cuanto te extraño!!!!!!!!

Ella siempre  fue muy alegre! una madre muy amorosa y detallista , mis mejores recuerdos en mi vida fueron junto a esta gran mujer, una mujer valiente y luchadora .

Lamentablemente su salud fué la  causa de todo su sufrimiento , por mucho tiempo estuvo ciega , hasta que la operaron por 4ta vez y su vista  regreso pero solo un poco, solo por un solo ojo.

Sus riñones dejaron de funcionar y ahi empezo todo , la operaron tantas veces que perdí la cuenta , solo sus dialisis la mantenían de pie, aunque era dificil el proceso , una bacteria alojada en su espina hizo que dejara de caminar por mas de 3 años postrada en una cama . 

Por eso dije que en mis cortos años de vida cambié mas pañales que si hubiese tenido 3 hijos!

Antes puedo decir que me consideraba una persona muy diferente ahora! ahora soy capaz de comerme el mundo!! antes no , muchas cosas les tenia miedo , pero me fuí desarollando y atreviendome!

Me dedique a cuidarla con todo el amor posible , aprender de su enfermedad y los cuidados que necesitaba una persona encamaba , con ulceras en todo el cuerpo , hasta terapias aprendí .

La sangre siempre me dio mucho miedo! un dia casi me desmayo!! esto aplica una vez que en el carro despues de el dislisis no selló bien su fistula y se empezo a desangrar , gracias a Dios por la ambulancia!!

Ves porque nunca pudiese ser enfermera o doctora?!! una emergencia y yo desmayandome..!!!

Tuve que aprender tanto con todas sus condiciones desde mis 16 años ...

Justo cuando su salud empezo a mejorar , una caída causo que se tuviese una fractura en la cadera y en su rodilla , en medio de la operación , un cuabulo de grasa se alojó en su pulmón causando una embolia que la dejo en coma y entubada por mas de 4 meses . fuí dos veces al dia por 4 meses .










Al menos se que todo esto me asegura un pedacito de cielo cuando Dios me mande ajustar cuentas con el .





Los dias mas tristes de mi vida.. a solo 4 meses aun lo siento como si hubiese sido ayer . siempre fuimos ella y yo eso  causa un gran vacio en mí que trato de llenarlo con las demas personas que amo que me quedan y con esta vida que Dios me dio para vivirla lo mejor que pueda.

No es facil hacerte cargo de una persona enferma desde tan joven mientras todos tus hermanos se casan viven su vida  van a viajes y te quedas tu sola todos se pintan de colores y te dejan con semejante responsabilidad!!!! no era justo!! pero mi madre me necesitaba y yo siempre esuve ahi renuciando a mis amores, mi juventud , y todo lo que a cualquier joven puede querer,

Me indigna ver como familia finge quererte , o cuando uno muere!! todos estan ahi!!! mientras en vida  nunca los ves!! no se supone que en vida hagamos esas cosas!?

Me atrevo a decir que en cierto punto vivia mas en el hospital que en mi propia casa.siento tanta compasion por todas aquellas personas que tienen a un ser querido en situaciones parecidas porque se que no es facil ,mi riñon hiba a ser mi regalo para mi madre para que tuviera mas posibilidades de vida.


La familia es union, es respeto, es amor, es en las buenas y en las malas , no de vez  en cuando cuando hay tiempo. muchos son buenos para criticar! pero no para ayudar!!! a esos familiares les nombro por hipocritas . solo hacen cosas para quedar bien..

Esa es mi mayor consuelo , que yo siempre digo presente , te conosca o no! yo siempre trato de ayudar a mi projimo , ser buena amiga , ser buen humano , aunque a veces hay personas que no se lo merescan , creo que hacer el bien te devuelve bien.





Amores...

Tuve varios!!  pero asi es la vida uno conoce personas , entran en nuestra vida y asi se van!!
esas experiencias nos sirven para valorar mas el amor darle el respeto que se merece y ser mas cauteloso y no confiar en todo el mundo.



Hay veces que uno pierde amigos por mal entendido 









Aqui les presento , Lexie.






La mejor compañia del mundisimo , es alegre , se deja vestir , y lo mejor de todo no ladra, es toda una dama!!






Ahora es un nuevo comienzo , vivo sola en mi apt experimentando por primera vez como es vivir en completo silencio, a veces es divertido, a veces quisiera ruido. 







 Gracias a este cambio descubrí mi amor por la decoración, estoy obsesionada con el rojo y blanco!!





 El final de algo siempre es el comienzo de otra cosa , asi que este es mi momento para verdaderamente vivir y realizar todo lo que no pude en un pasado.







 Mi amor por la cocina ..aumenta cada dia :)






A veces la vida no es como quisieramos pero debemos de siempre levantarnos del mejor animo para seguir viviendo y hacer todas las cosas aburridas que normalmente hacemos y cumplir con nuestras responsabilidades.


A veces la vida permite cosas que no son justas para nosotros pero Dios nos a dado la capacidad y la fuerza para superarlas y seguir hacia adelante , por eso es importante nunca perder la fe, sobre todo en nosotros mismos.





No permitas que los golpes que te de la vida ni los malos deseos de las personas te derrumben , al contrario, hazte mas fuerte , cuando te propongas algo , hazlo ,el mejor sentimiento del mundo es agradecerte a nadie mas que a ti mismo . a nadie mas.



La vida a veces es agria por eso es bueno de vez en cuando comerse un dulce!

Recuerden obrar bien para que les vaya bien en la vida,vivir su vida y no la de los demas, perdonar porque nada sacamos con guardar rencor , cuando uno se va de este mundo solo se tiene que llevar los buenos momentos y lo bueno que comió! nada mas!! asi te vas ligero de equipaje!




Con buen humor y aceite para que me resbale cualquier energia negativa , Jessenia.


1 comment: