Friday, October 7, 2011

La memoria joven dentro de un cuerpo no tan joven



Hoy como de costumbre fui al asilo donde se encuentra mi abuela , ella sabe que me conoce..pero no sabe de donde!! yo me conformo con eso, que aunque en su memoria ya no tan nueva y saludable dentro de su corazón todavia hay un sentimiento hacia mi que la hace sentir que me conoce. no sé porque siempre me relaciono mejor con ancianos que con jovenes! pero la realidad es que ellos los encuentro demasiado de interesantes, pueden darte tantas historias sin fin , tan buenos consejos,los escucho y puedo transportarme y vivir su relato.


Hoy el hijo de mi querida Flori me mostró una foto de ella cuando tenia 19 años estudiante de farmacia, al igual que yo. muy hermosa! que estilo tienes Flori! quien diría, ame ese traje con gusto lo modelaria en el asilo si aun lo tienes !!! eso demuestra que no importa que edad tengas cual sea tu epoca , las personas ya no tan jovenes, aun son interesantes,sienten,han  tenido una vida con mucha camino! mucho para contar!!

En ese mismo lugar conocí a esta señora que me ha robado el corazón, si, eso es muy difícil de conseguir y ella lo logró haciendo absolutamente nada, simplemente me miró . ahora mis visitas son para 2 personas y siento que me gustaria hacer algo para ayudarlas , en su memoria, siento que el ser humano tiene tanto, tantas riquezas!! y estan en su memoria, en el valor de los recuerdos pues estos te ayudan a seguir luchando , ahi guardas a quienes se han ido , a quienes mas amas.



Eso me hizo r ecordar las historias de ella cuando joven, mi abuela era muy hermosa por cierto saben!! tenia un cabello muy lindo y una cintura para envidiar y el rostro mas elegante que se puedan imaginar,con mil pretendientes y un solo esposo por 60 años,aun a esta edad pide que la maquillen que la peinen que asi nadie la vea, honestamente es mi idolo.

Mi ataque de emoción y tristeza fué cuando verdaderamente entendí por que mi abuela se veía tan triste hoy cuando me estaba despidiendo , normalmente le miento y le digo que regreso en 5 min solo para hacerlo mas facil,segun las enfermeras eso es mas efectivo. pero ella hoy lo notó y por eso esta triste! realmente me recordó , me llamo por mi nombre. yo siempre pense que Jessenia era un nombre feo y sin gracia, pero hoy lo amé! por que lo escuche de una de las personas que mas quiero y que acaba de volver a recordarme!!!!!!! no se cuanto dure, pero espero que la proxima vez lo haga,no me quiero emocionar todavia.

estas fueron mis palabras : Abuela eres amada , eres hermosa, no estas sola,yo estoy contigo, en mis pensamientos , en mis oraciones, aqui contigo , por favor no estes triste , me voy no te voy a mentir , ojala te pudiese llevar conmigo ,pero me tengo que ir. pero estas con la mejor compañia que pudiese dejarte, estas con la prescencia de Dios,no lo estas viendo pero cree que esta ahi.



Solo espero al envejecer ser tan amada,tan hermosay tan valiente a mis casi 100 años. Buenas noches hermosa,se que no puedes leer esto, espero que me recuerdes el Domingo.


                                           Con amor y amando mi nombre,J.

No comments:

Post a Comment