Thursday, February 18, 2016

Hipotesis de amor






En el siguiente texto voy a dar a conocer, según mi pensamiento y experiencia los conceptos del amor y de las relaciones sentimentales.

Esta semana estuve pensando en el comportamiento humano, la atracción por parte de ambas personas y hasta de las necesidades fisicas y emocionales del ser humano.

Pienso que al pasar los años es más difícil crear un vinculo afectivo con otra persona ya que tenemos más experiencia más cuidado y en algunos casos, Historias de terror pasadas. Lo unico que nos puede ayudar es la madurez que obtenemos con todo esto. Nos ayuda a saber que queremos y que No.

En la vida real no te encuentras al amor de tu vida caminando en camara lenta con una canción de fondo de Coldplay. Esto sería ridiculo y bastante gracioso.

En mi vida real si me gusta alguien lo menos que hago es hablarle y de hacerlo es probable que le diga alguna locura y me mire raro.

Pienso que el amor es un proceso quimico y biológico es decir que la persona que nos gusta puede ser que nos atrae por su aroma. Eso hace que nuestro sistema nervioso se despierte con una sensación de extasis al ver la persona. Entonces, comenzamos a idealizarla y nuestros ojos la ven encantadora sin notar que tal vez es un proceso que pasa por nuestra cabeza ocasionando un desequilibrio hormonal.  Esto suena muy incoherente?

Bueno, Tambien esta semana me pregunté porqué hombres y mujeres van de persona en persona a ver con quien encuentran amor. Literalmente de persona en persona buscando suerte. Es triste, de veras. Y no soy el grinch del amor si es lo que estás pensando.

Pero supongo que la necesidad de amar viene por el hecho de que el ser humano desde la creación necesita compañia de otro ser que lo complemente. Claro, sin la necesidad de sacar alguna costilla a nadie. (sarcasmo)

En fin, no niego la existencia del amor, Solo que no sé como se produce. O lo que provoca en los seres humanos que a veces hasta los cambia por completo.  Lo unico que se con seguridad es que el amor es la causa de muchos sufrimientos y tambien es el remedio para todo mal.

Que puedo decir? Para evitar desilusiones, engaños o simplemente sentirse mal de alguna manera, hay que tener en cuenta que tipo de persona es uno para saber que es lo que necesitas y que tipo de persona es aquel que se elige para comenzar cualquier relación.  En mi caso, alguien con mucha paciencia para lidiar con alguien tan complicado como lo soy yo.

La vida está llena de experiencias, Buenas y malas pero al final todas nos enseñan algo. Vive y fluye. Es la unica manera.

Si leiste hasta aqui, Quiero agradecerte por hacerlo. El tiempo es algo que no se recupera y eso lo valoro. Gracias por existir. Con amor, J.


" Yo solía pensar que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé, hay mucha gente en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra. Dañada de la misma forma en que yo me siento a veces, me imagino que tambien debe estar pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahi y lees esto sepas que , si , es verdad. Yo estoy aquí y soy tan extraña como tú."









4 comments:

  1. Tengo que decir que al leer esto siento que alguien tiene un pensar similar en lo que es el amor y sus experiencias. También puedo decir que siempre me e sentido bizarro y da~ado y tengo que decirte que no te conozco personalmente ni de ninguna manera pero puedo ver en lo que escribiste que eres una mujer que has pasado por mucho y tienes la capacidad de ponerte en los zapatos de otros. En fin pareces ser una mujer excepcional espero saber de usted soon.

    ReplyDelete
  2. Gracias por tu tiempo al leerme :) Quien eres?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues soy alguien que de casualidad vi tu pagina de Fb y vi que tenias un blog y me dio con leer y saber un poco de ti. Cualquier cosa en fb soy Arturo Del Campillo.

      Delete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete